martes, 22 de enero de 2013

La guerra será ganada

Una se levanta cada día pensando en que ese día será mejor que el anterior. Que tal vez, ese día suene la flauta, que seguro que esa mañana suena el móvil o aparece un correo en la bandeja de entrada. Que todavía hay sitio para la esperanza, que no puede estar todo perdido, que ha luchado lo suficiente y más para que por fin llegue ese contrato. 

Y con esas ilusiones acude a un lugar de trabajo, que no puede denominarse como tal, a realizar unas prácticas, que tampoco pueden definirse como tal. Pero aun con todo, sigue creyendo en que sólo es una mala temporada, que pasarán los días, las semanas, los meses y algo saldrá. Seguro que algo saldrá.

Pero van apareciendo todas esas noticias de quienes nos gobiernan. Todos sus tejemanejes. De unos y de otros. Al final tan ladrón es el que roba como el que amana el saco. Todo ese dinero B, toda esa economía sumergida, todos los beneficios obtenidos de formas poco lícitas repartidos...en definitiva todo el dinero que han robado. 

Entonces, la realidad de nuevo se te muestra clara. Un nuevo golpe a tu moral. Un nuevo mazazo a tu esperanza y un jarro de agua fría a las ilusiones que, a fuerza de obligarte, consigues construir cada día.

Pero tan sólo son pequeñas batallas, la guerra será ganada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario