lunes, 14 de enero de 2013

Defendiendo mi marca personal

El lunes nunca ha sido considerado un buen día...y mucho menos éste, después de haber estado los últimos tres de vacaciones navideñas. Pero vamos a ponerle la cara amable a esta jornada. Hay quien hoy cambia de empleo, el tercero en cuatro meses escasos. Y no porque los anteriores fueran empleos precarios, presidenta de una comunidad autónoma, funcionaria y ahora cazatalentos. No está nada mal para estar a punto de jubilarse.
Pero como he dicho, sonriamos a este lunes. Y es que si en algo destaca el último fichaje de Seelinger y Conde es en su marca personal.Desarrollar una Marca Personal, según A.Pérez Ortega, consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.
Todos tenemos nuestra marca personal, sólo debemos encontrar la forma de sacarle partido.
En la red hay numerosos blogs que hablan de ello, y entre todo lo que últimamente he visto y leído, me quedo con este vídeo de Soymimarca que realmente me ha emocionado.
De todas las citas, me quedo con la de Alfonso Alcántara
Marca es lo que quieres vender; reputación es lo que te compran; profesionalidad es lo que demuestras. 




Ahora sólo espero una oportunidad para demostrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario