miércoles, 30 de enero de 2013

305 Dating Coral

Dicen que tras el crack del 29, se dispararon las ventas de pintalabios. En concreto, lo hicieron aquéllos de color rojo. Lo mismo ocurrió tras la Segunda Guerra Mundial y tras el 11S. 
De nuevo, la historia se repite. El índice "Lipstick", acuñado así por Leonard Lauder, presidente de la marca de cosméticos Esteé Lauder en 2001, viene creciendo una media del 14% los últimos cuatros años. 
Misma tendencia está teniendo la venta de pintauñas. En España, durante 2012 se vendió un 9,8% más de laca de uñas que el año anterior. 
Aunque puedan parecer índices que poco tienen que ver con la economía, la realidad es que el tiempo les da la razón. A mayor crisis, mayores ventas. 
Según los estudios de los expertos, a medida que aumenta la incertidumbre económica, los consumidores tendemos a dejar a un lado los lujos y gastar lo menos posible. Así pues, se sustituyen productos caros y lujosos por aquellos en los que el gasto es menor. Y ahí aparecen los pintalabios y los pintauñas. 
A todo esto se suma que en épocas de crisis y de pesimismo generalizado, es necesario buscar el lado bueno de las cosas en cualquier sitio. Pequeños detalles de color permitirán afrontar el día a día con más fuerza y optimismo. Y qué mejor que un bonito color carmín en los labios? De hecho, importantes marcas de cosméticos, como Helena Rubinstein, se concibieron tras guerras mundiales.



Pero luego están los indicadores reales. Esos a los que los expertos prestan atención. Esos por los que el Ministro de Economía dicen que "vamos por buen camino" a pesar del desplome de la economía el pasado año. Los mismos que hace unos días anunciaron los 5.965.400 parados en España y que pese a la alarmante cifra, la Ministra de Empleo asegura que el ejecutivo está "moderadamente satisfecho".

Perdonen que me cueste creerlo. Por el momento, y a la espera de ver reales esos brotes verdes, me voy en busca de una laca de uñas. Creo que el tono elegido para hoy será el 305 Dating Coral. Es de los pocos que me faltan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario